TOKYO, OROS SITIOS DE INTERES

PALACIO IMPERIAL

Es la actual residencia del Emperador y ocupa 1 km en el centro de la ciudad. En este mismo lugar se hallaba el Castillo de Edo. El castillo original fue destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y solo quedan los fosos y los muros de piedra. Durante mucho tiempo se le llamo castillo hasta que luego se le cambio el nombre por Palacio Imperial. Merece la pena ver el puente de Nijubashi, desde el que se tiene una bonita vista del palacio al fondo.





ODAIBA SEASIDE PARK

Se puede hacer un paseo en barco por el rio desde Asakusa hasta este parque situado una de las islas de la bahia de Tokyo. Aqui hay una pequenya playa donde la gente va los domingos. Se ve mucha gente paseando con los perros, pero algunos los llevan en carritos de ninyos!! Increible!!



El lugar es muy tranquilo y para descansar de la ciudad esta muy bien. Tiene tambien un parque y buenas vistas de Tokyo...incluso tienen una estatua de la libertad parecida a la de Estados Unidos!




MERCADO DEL PESCADO TSUKIJI


Merece la pena madrugar un dia a las 4 de la manyana e ir a este mercado. Aqui se almacena el pescado que abastece a todo Tokyo, y mas de 1.200 puestos venden todo tipo de pescado y marisco, la mayoria aun vivos. Tambien es intersante ver las subastas de atun a las 5 am (que no llegamos a tiempo...jejeje). Los japoneses creen que la mejor forma de comer pescado es crudo; por ello debe llegar al consumidor en perfectas condiciones. Tambien vienen aviones desde Estados Unidos para comprar el pescado. En los alrededores del mercado hay varios restaurantes de sushi, el pescado crudo. Para llegar hay que coger el primer metro a la estacion de Tsukiji, saliendo a la izquierda en menos de 5 minutos se llega al mercado.




YOKOHAMA

A media hora en tren desde el centro de Tokyo se llega a esta ciudad que esta ya pegando a Tokyo. No tuvimos mucho tiempo para verla pero fuimos a visitar el Centro de Prevencion de Desatres, muy bien preparado para educar al publico de todas las edades ante los desastres naturales (Yokohama fue destruida practicamente en su totalidad por un terremoto a principios de siglo; y si veis en Googloe Earth, Japon esta formado por islas volcanicas, por lo que es un pais muy propicio a sufrir erupciones volcanicas, terremotos, tsunamis,...). Te ensenyan como es un tifon, te explican (solo en japones) como actuar ante incendios, terremotos (incluso hay una habitacion que simula un terremoto a diferentes escalas; nos metimos y fue impresionante ver como se moveria la tierra a una escala de 7), y en otras situaciones...muy completo. Abre de 9 a 16h y esta a 5-10 minutos andando de la estacion de Yokohama (salida oeste).

No hay comentarios: