OSAKA (JAPON) 23 de Octubre



Por fin en Japon!!!
Hoy a las 10 de la manyana llegabamos con el ferry al puerto de Osaka. La entrada a Japon ha sido bastante interesante; un pais de los mas desarrollados del mundo y que aun en la frontera te revisen las maletas manualmnente, te las hagan abrir en vez de pasarlas por un scanner...pasas la aduana y no hay ni un sitio para cambiar dinero!! Y nosotros sin un Yen!! se nos acabaron los wones, y solo teniamos euros y dolares (en el ferry solo te cambian moneda coreana, por lo que tampoco pudimos cambiar). El bus del ferry te lleva hasta el metro, unico medio de transporte hasta la ciudad, pensabamos colarnos pero imposible, aqui las puertas estan todo el tiempo abiertas y si las pasas sin tiket se te cierran y no puedes pasar, y el revisor delante tuyo...vamos, imposible (lo unico sacar el tiket de ninyo, pero no teniamos ni para eso). Al final andando por unos edificios y preguntando varias veces conseguimos un banco que nos cambiaba dolares (pero no euros!);ya de vuelta al metro y con el revisor delante nuestro, muy amable ayudandonos pero nos estropeo la jugada del tiket infantil, sacamos los billetes para Umeda, el centro de Osaka.





Osaka es la tercera ciudad del pais por su poblacion despues de Tokio y Yokohama, pero la segunda economicamente. Cogiendo el area metroplolitana de Keihanshin, con Nara al este y Kyoto al nordeste, viven unos 20 millones de personas. Osaka es conocida por el teatro y sobre todo por las marionetas o bunraku.
Aqui lo mas barato que hemos encontrado para dormir son hoteles de 3.000 Yen (unas 3.000 ptas) y regateando hemos conseguido dormir los 4 en una habitacion de tres...esto de dormir en Japon va a ser carisimo (por lo menos para lo que veniamso acostumbrados a pagar)...ya estamos haciendo planes de dormir algunas noches en parques, que no parece hacer mucho frio...
La comida, aun tiramos de sandwich, pero ya hemos estado viendo precios y no esta tan cara, y tiene muy buena pinta; los restaurantes muy bonitos, al estilo japones, asi que probaremos la comida japonesa...
La primera impresion de la gente ha sido muy positiva, aunque seria, muy amable y respetuosa, limpia y educada. Muy diferente a la suciedad de los chinos, que aunque son gente muy agradable, van escupiendo en cualquier lado y llenando los pasillos de los trenes de cascaras de pipas y envases de noodles; o a la agresividad de los comerciantes coreanos (el resto de la gente que nos hemos encontrado muy maja).
En Osaka no hay mucho que ver, es una ciudad bastante fea, lo unico el castillo de Osaka, construido en 1583 y destruido en varias oacsiones por incendios en 1615 y bombardeos de la II Guerra Mundial. Son bonitos los jardines de alrededor.


No hay comentarios: