GYEONJU (21 de Octubre)



Despues de patear por la noche con las mochilas toda la bahia de Sokcho (que por cierto, siendo sabado y estando tan cerca del Parque, nos decepciono bastante pues estaba muerta y no habia nada de ambiente)llegamos a la terminal de autobuses que van hacia Gyeongju y Busan, hacia el sur del pais. Cogimos un bus a las 22:30 para Pohang, donde se coge otro bus para Gyeongju, ciudad conocida por sus tumbas. Las conexiones no es que fueran muy buenas y llegamos a Pohang a las 3 y media de la manyana y el primer bus para la Gyeongju era a las 7 y media!! Asi que a hacernos unas camas con unos bancos de madera que habia en la estacion y, como vagabundos, con los sacos y las mantas, a seguir durmiendo, eso si, congelados de frio!! (me parece que habra que olvidarse del plan de dormir en Japon en los parques...)
Gyoengju, es la capital de la epoca de oro de la cultura coreana. Alrededor de la ciudad hay diseminadas tumbas reales, templos con pagodas de piedra, relieves budistas, ruinas de fortalezas..., pero lo mas importante de esta ciudad es el Templo de Bulguksa (que significa "Tierra de la Felicidad") y la Gruta de Seokguram, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.




Despues de tomar el cafe con galletas en un parque donde habia varias tumbas (son como tumulos muy altos cubiertos de hierba) hemos recorrido la ciudad para hacernso una idea. Estos dias hay un festival de la cultura y hoy era el dia del jubilado y en ese mismo parque donde desayunamos, habian montado un escenario, mesas y comida gratis para todo el mundo, o solo jubilados?, el caso es que nosotros ibamos de vuelta al parque con la intencion de hacernos un sandwich para comer y al final viendo el panorama, nos hemos acercado a ver que pasaba y hemos acabado comiendo sentados en una mesa hasta empacharnos de arroz con una sopa muy picante, tortilla de ajos verdes muy buena y fruta (pinya, manzana, platano, uvas) y de todo, podias repetir las veces que quisieras!!, asi que el sandwich a dejarlo para otro momento...
Y asi es como vamos estirando la comida en este pais, ya que aun nos queda Japon...


No hay comentarios: