HONG KONG (7-9 octubre)





A las 7:30 de la manyana llegamos a Shenzhen y de alli pasamos a Hong Kong. En la frontera habia bastante control en cuanto a la gripe aviar, avisos de como se transmite el dengue, y se veia mucha gente con mascarillas (en un cartel recomendaban ponersde mascarilla si tenias sintomas respiratorios). Parece ser que el Sindrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) acabo con la vida de 300 personas y con el turismo en Hong Kong.





Entrar en Hong Kong fue como cambiar de pais, se trata de una Region Administrativa Especial, colonia britanica hasta 1997 que fue cuando paso a ser parte de China. Parece que estuvieras en Londres, autobuses urbanos parecidos a los de la capital inglesa, tranvias antiguos de madera, incluso se conduce por la izquierda, cuando en el resto de China es por la derecha. La vida esta mas cara, se ven mas extranjeros, no solo turistas sino gente que parece que vive aqui...Y practicamente todo el mundo habla ingles!!





El hotel donde nos quedamos, "Hotel Kung Fu", uno de tantos que hay en un edificio de miles de pisos y recobecos, era de los mas economicos (70 Y), estaba lleno de cucarachas, ratas y gatos (menos mal!!) y pasadizos interiores que hacian facil perderse en este laberinto...cerca, uno de los hoteles mas caros de todo Hong Kong, con habitaciones de hasta 4.000 y pico euros!!! Nos metimos, con nuestras pintas, para cotillear como era por dentro y contemplar ese ambiente pijisimo en el que habia mas gente de la que pensabamos. Pues a los 5 minutos de haber entrado, ya se encargaron de echarnos amablemente pues parecia que dabamos un poco el cante...jajaja!!
Hong Kong se puede dividir en cuatro zonas: Kowloon (donde estaba nuestro hotel), la isla de Hong Kong (centro economico y con un monton de tiendas de marca), los Nuevos Territorios y las Islas Exteriores (unas 234, una de las mas conocidas Lantau, que parece ser que tiene playas intersantes de ver pero no tuvimos tiempo para ir).
Una de las cosas interesantes de ver en Kowloon son las vistas de la isla de noche, cuando se iluminan todos los edificios y a las 8 de la noche hacen un espectaculo de luces muy interesante de ver.





En la isla de hong Kong merece la pena recorrerla de dia, calles llenas de tiendas de marca por una parte y mas al interior la parte antigua donde se venden un monton de curiosidades culinarias como nidos de pajaros, mariscos, aletas de tiburon, ginseng, setas, incluso geckos disecados!!
A pesar de ser una gran ciudad donde el consumismo esta a la orden del dia, puedes encontrar su encanto (pero solo para 2-3 dias!!)

No hay comentarios: