El rio Li

Al dia siguiente madrugamos a las 5 am para coger un barco y hacer un recorrido por el rio Li mientras amanecia. Merecio la pena. Entre la bruma, en el rio, iban apareciendo pescadores remando sobre barcas de bambu; mientras, en la orilla, mujeres y hombres se aseaban y lavaban la ropa.

Estuvimos navegando hora y pico hasta un pequenyo pueblo donde nos bajamos para verlo, pues parecia mas autentico que todo lo que habiamos visto hasta entonces. Las calles empedradas y las casas mas antiguas...Anduvimos entre callejuelas hasta que de repente escuchamos musica que venia de una de ellas, parecia que estaban de fiesta, un monton de gente, que podria ser todo el pueblo, preparando comida y tocando musica...Intenrtanmos pregunrtar de que se trataba pero no nos enteramos de nada...seguimnos callejeando y sacando fotos hasta que esta gente comenzo a pasearse por una de las calles, como una procesion, hasta la plaza del pueblo...se trataba de un funeral. Algunos de ellos vestian de blanco y marchaban hacia atras, llorando...uno de ellos, el mas mayor llevaba la foto de una mujer, que probablemente seria su mujer, la difunta. Cuando llegaron a la plaza del pueblo 4 personas, disfrazadas de dragones comenzaron a bailar alrededor del ataud; estuvimos viendolo un rato y decidimos volver a Yangshuo.

De vuelta, pasamos por un pueblecito donde fabricaban abanicos y de alli nos fuimos en bus.

A la tarde, 7 de los 10 que ibamos hicieron un viaje en globo (60 euros), dicen que las vistas muy chulas, los tres restantes les seguimos en bus hasta donde aterrizaron (unos con accidente incluido contra los pinos!! pero al final solo quedo en un susto...), aprovechando a sacar fotos a los campesinos que recogian el arroz...
Esta noche a las 9 y media cogimos un bus litera a Shenzhen, de camino a Hong Kong.