SHANGAI



Shanghai, que significa "junto al mar", tiene como Beijing mas de 13 millones de habitantes. La ciudad, asentada en el comercio del opio, la seda y el te, tambien atrajo a las grandes ciudades financieras. Es uno de los puertos mas importantes a nivel internacional. Se divide en dos grandes areas: Pudong y Puxi, separadas por el rio Huangpu. Pudong es la zona mas nueva y Puxi (mas interesante) es lo que abarca al Bund (que significa "muro de contencion de una embarrada linea costera" pues entre 1920 y 1965 se hundio varios metros, aunque hoy en dia aun sigue con este problema), las calles comerciales, las antiguas concesiones extranjeras, hoteles y restaurantes.
Por la noche puedes ver desde el paseo del Bund el Pudong, al otro lado del rio, con todos sus edificios iluminados, un estilo a la isla de Hong Kong aunque mucho mejor esta ultima.
Estuvimos tres dias paseando la ciudad antigua, reformada guardando el estilo tradicional y muy comercial (muchos tenderetes para turistas); la concesion francesa, con calles comerciales llenas de tiendas, muchas de marcas conocidas, y otras calles levantadas por obras de reconstruccion de los antiguos edificios donde probablemente levanten edificios mas modernos. Y como no, de compras y regateo! Shanghai es una ciudad muy buena para comprar ropa, relojes, electronica, bolsos, mochilas y un monton de cosas mas, todo de imitacion a un buen precio si insistes en el regateo (hombre, sabes que la calidad no es la misma pero merece la pena en muchas cosas). Hay un mercado donde estan todas estas tiendas, que aunque es ilegal al final todos los chinos lo hacen y no parece que haya nadie controlandoles muy estrictamente (con los relojes si que tienen mas cuidado y te meten en la trastienda, una de las paredes del local es giratoria y te meten en un cuartucho donde te sacan cajas y cajas de relojes de marca falsificados).
Ahora estamos en Hangzhou, a dos horas hacia el sudoeste de Shanghai, con mas de la mitad del grupo de vuelta a casa, que gracias de nuevo a Aeroflot y los retrasos en Shanghai por los paraolimpicos han tenido la oportunidad de ver Moscu y quedarse un par de noches en un hotel de 5 estrellas con todos los gastos pagados y una indemnizacion!! La pena es que una de ellas tenia que llegar segun lo previsto y al final les han metido a todos en un vuelo de Lufthansa para llegar a Madrid solo con dos horas de retraso...A ver si con un poco de suerte Aeroflot se porta bien con nosotros desde Japon y nos pasamos unos dias en Moscu...jejeje...

No hay comentarios: