SEUL (18 de Octubre)

A las 10:30 de la manyana, despues de 17 horas de viaje, llegamos a Incheon. El ferry (coreano) muy elegante para lo que estabamos acostumbrados, los dormitorios eran literas para unas 50 personas...pero no olia ni tan mal comparado con los trenes de china...y eso k alguna sopita creo k ya se calentaron...
El metro a Seul, a 50 km y una hora y media de viaje, solo nos costo 1.600 wones (un poco mas de un euro)!! Parecia que Korea no iba a ser tan caro como pensabamos pero de todas formas habia que ratear todo lo que se pudiera...



Dejamos las mochilas en el motel, situado en Insadong centro de Seul (aqui son mas baratos los moteles que los albergues, entre 25.000 y 30.000 W) y a pasear por Seul para ver lo mas importante, pues solo teniamos un dia. Lo que vimos: el palacio de Gyeongbokgung, el ayuntamiento, la catedral, la Torre de Seul o Torre de Namsan (punto de referencia de la ciudad desde cualquier lugar donde te encuentres), un mercado en el centro de la ciudad que no tiene nada que ver con los de China, muchisimo mas caras las cosas, incluso algunas mas que en Espanya; los comerciantes muy desagradables en general, pues si te quedas mirando su tenderete y no les vas a comprar o consumir nada te echan de su puesto con mala cara...y el regateo nada!!
Parecia que Korea no iba a ser tan barato como nos imaginamos nada mas llegar asi que decidimos cenar a base de degustar comida por los puestos de la calle siempre que pudieramos(poniendo cara de interes o pregunatando por aquello que el vendedor tiene, a ver si cae algo...jejeje y funciono!); entre eso y el cafe y leche en polvo del motel nos dio para desayunar y tener cafes para unos cuantos dias.




Los coreanos en general no son tan majos como los chinos, se parecen mas a un pais europeo. pero siempre encuentras a gente maja, dispuesta a ayudarte para llevarte donde quieres, como una chica que al preguntarle por una calle nos dijo que le esperaramos un momento que iba al coche a por el paraguas y nos acompanyaba; al cabo de un rato aparecio con un paquete de galletas!! (yo creo que, entre las pintas que llevamos normalmente, y que ese dia estaba jarreando y estabamos calados, o nos vio cara de hambrientos, le dimos pena y nos trajo ese detalle!! asi es como vamos sobreviviendo por este pais...entre la comida del super de China, cafecitos en sobres de los moteles y algo que te invitan...jejeje y por ahora nos funciona!!)
Asi como en la isla de Hong Kong la ciudad esta conectada con pasos elevados entre los edificios, Seul esta conectada bajo tierra...llena de laberintos, con sus cafeterias, panaderias, chiringuitos, mercadillos de ropa, plazas para descansar y leer el periodico, incluso puestos para hacerse la manicura!! es como otra ciudad!!

No hay comentarios: