NARA (24 de Octubre)



Nara, a una hora en tren de Osaka, es la cuna historica de la civilizacion japonesa, especialmente en el campo de la artesania, literatura e industria. Aqui comenzo a difundirse el budismo y es una de las ciudades mas visitadas de Japon. Fue la capital del pais entre el 710 y el 784.
Hicimos un recorrido por la zona principal de la ciudad visitando el parque de Nara y sus templos. Lo mas curioso del parque, y por lo que es conocida la ciudad, son sus ciervos en libertad que incluso se les puede dar de comer en la mano.










Pasamos por varios templos, uno de los mas importantes es el de Todaiji (mediados del s.VIII, pero destrudia por el fuego ahora es dos tercios de su tamanyo original), famoso por la gran estatua de Buda en bronce, la mayor del mundo, y el edificio que la alberga es la construccion de madera mas grande del mundo, con 57 m de ancho, 51 m de longitud y 49 m de altura.






Cogimos a ultima hora de la tarde el tren para Kyoto, a una hora mas o menos de Nara, donde habiamos quedado con Rio, una chica japonesa que nos ayudo muchisimo, nos llevo al hostal de un amigo suyo, Bon Guesthouse, una casa muy pequeña al estilo japones (pocas habitaciones y muy sencillas, sin muchos muebles y con las puertas correderas; las camas, un colchón en el suelo, y el salón, una pequeña mesa para cenar sentados sobre un cojin en el suelo) y muy económico (2.500 Y), con internet gratis y derecho a cocina, pero lo mas importante, el dueño, una persona muy agradable, que hablaba algo de castellano que aprendió en un viaje a Guatemala, y nos ayudó para encontrar un billete de autobós a Tokyo; no se quedó tranquilo hasta que consiguió los billetes por internet!! Este es su telefono: 075-493-2337. La verdad es que los japoneses nos han sorprendido muchísimo, es gente muy agradable, servicial y buena. Siempre estan dispuestos a ayudarte incluso aunque tu no se lo pidas. Una gente increible.

No hay comentarios: