P.N.SEORAKSAN (20 de Octubre)


Este Parque, Reserva de la Biosfera, tiene algunos de los paisajes mas atractivos de Korea, con bosques, cascadas, viejos templos y ermitas. Se divide en tres zonas, la exterior (la mas accesible y cercana a Sokcho y el mar), la interior (en el oeste, es la menos comercial) y la del sur, conocida por sus manantiales, unos de agua fria potable y otros caliente para banyarse.
Como no teniamos mucho tiempo fuimos a la zona mas accesibe, la exterior (y la mas concurrida!! parecia que estabamos de nuevo en China, haciendo cola incluso para subir al monte!! pero merecio la pena). El paisaje muy bonito, con las hojas de otonyo, amarillas, rojas, naranjas...dicen que las temporadas altas son en verano y ahora por el cambio de hoja.







Para ir al parque cogimos desde Seul un bus a Sokcho (5 horas), la ciudad mas cercana, y de ahi otro bus a la entrada del parque donde hay varios moteles (con el mismo precio que en la ciudad). Llegamos el viernes por la noche y estaba todo muerto; contentos porque parecia que estabamos en temporada baja, regateamos todo lo que quisimos al senyor del motel (con sus sobres de cafe y agua caliente para hacer unas sopitas) y decidimos bajarle mas el precio a la manyana siguiente para la segunda noche...jejeje. Pero ya seria demasiada suerte, y a la manyana siguiente, al salir de la habitacion nos encontramos con una riada de gente en el motel, puestos de comida en la entrada y el duenyo que nos echaba a la calle!! ya tenia todas las habitaciones reservadas...asi k a recoger todo y salir para Gyeongju esa misma noche despues de ver el Parque. Al final nos salio redondo pues adelantamos un dia y esa noche nos la ahorramos con el viaje en bus.


No hay comentarios: