LHASA

Llegamos a Lasa a las 8 de la noche sin ningun problema con el permiso (se puede entrar sin sacarlo!!) y nos cogimos un bus para la ciudad, a la parte tibetana. De camino pasamos por la parte china, mas moderna y de construccion muy comunista (no es para nada lo que te esperas del Tibet). Aunque la zona tibetana ya es bastante moderna, conserva aun algo mas de autenticidad.



Al dia siguiente, por la manyana visita desde fuera al Potala (pues dicen que no merece mucho la pena entrar, es la primera foto), la construccion mas imponente de Lhasa, la antigua sede del Gobierno tibetano y residencia de invierno del Dalai Lama. Alrededor un monton de peregrinos recorriendolo en el sentido de las agujas del reloj (como se hace en todos los templos budistas).




Por la tarde nos fuimos al monasterio de Drepung (foto de los monjes), a 7 km al oeste de Lhasa. Este monasterio data del s. XV y en su epoca fue la ciudad monastica mas grande del Tibet y segun algunos expertos el mayor monasterio del mundo. Junto con el de Sera y Ganden constituian los "tres pilares del Estado tibetano". Antes de la revolucion cultural este monasterio acogia a unos 7.000 monjes, hoy residen unos 700.

No hay comentarios: