BEIJING


El 23 de septiembre volamos de Ulan Bator(Mongolia) a Beijing (China). Ibamos a entrar en el pais mas poblado del mundo, mas de 1000 millones de habitantes y esperabamos un caos en el aeropuerto, entre la cantidad de gente y la dificultad con el idioma; practicamente NADIE habla ingles!!. Pero esta vez por suerte (o mala suerte pues nos kedamos sin otra indemnizacion... jejeje) al final todo salio bastante rapido, y tras regatear a los taxistas encontramos el bus que llevaba al centro (cerca de la plaza de Tienanmen) por unos pocos yuanes.
Beijing, ciudad que acogera en 2008 los Juegos Olimpicos, tiene unos 10 milones de habitantes y por eso no es muy representativa de las ciudades chinas pues estan inculcando a la poblacion en mantener mas limpia la ciudad (son bastante sucios).
Al dia siguente visitamos la Plaza de Tiananmen, que parece ser la plaza publica mas grande del mundo. La plaza simboliza el centro del universo chino, con un trazado convencional que rinde homenaje a la cultura china, mientras que su ornamentacion y edificios son de inspiracion mayormente sovietica. Mao concibio la plaza para que proyectase la grandeza del Partido Comunista. En 1989, tanques y soldados del ejercito echaron de la plaza a los manifestantes en favor de la democracia.
La Ciudad Prohibida es el conjunto de edificios antiguos mas extenso y mejor consrvado de China. En ella vivieron dos dinastias de emperadores, los Ming y los Qing.

No hay comentarios: